Hisia Safaris, the journey of emotions

Play Kenya

Play Kenya

Play Kenya es una organización benéfica creada para ayudar a los niños de Kenya a combatir el trauma y la pérdida que han experimentado en sus cortas vidas.

Muchos de nuestros viajeros ya han visitado esta organización durante su safari en África y todos coinciden en que son unos momentos increíbles. Si planeas ir de safari y durante tu itinerario quieres hacerles una visita, solo tienes que decírnoslo. Puedes colaborar con ellos con la aportación de ropa, juguetes, equipo deportivo, balones, botas de fútbol… Cualquier cosa, será bienvenida, ya que como dicen en Play Kenya, “hay una desesperada necesidad de llevar alegría a las vidas de estos niños”.

Play Kenya

Foto de Natalia y Rubén durante su visita a Play Kenya

Elena y Borja en Play Kenya

Elena y Borja, también con Jimmy, en su visita a Play Kenya

 

Play Kenya cuenta con varios proyectos, entre ellos:

RAFIKI MWEMA

Rafiki Mwema nace de la necesidad de ayudar a niñas víctimas de abusos sexuales. Cuentan con una casa terapéutica de acogida donde proporcionan servicios médicos a las niñas, apoyo a través del sistema judicial y trabajo con sus familias para que puedan volver a casa de una forma segura. Cuando la vuelta a casa no está entre las opciones disponibles, se busca una familia de acogida o un hogar para niños, ya que en Rafiki Mwema el tiempo máximo de estancia es de un año. 

Evidentemente, un proyecto de estas características necesita apoyo económico para varios aspectos de su funcionamiento:

  • Para mantener una correcta alimentación de las niñas y del personal.
  • Para comprar su propio terreno y construir sus propios centros terapéuticos. 
  • Les gustaría crear un “pueblo terapéutico”, donde hubiese pequeñas casas de acogida con cariño, cuidados, y un hogar permanente para las chicas.

Existe la posibilidad también de apadrinar a las niñas de Rafiki Mwema por unos 30€ al mes

Puedes informarte mucho más de las labores que llevan a cabo en http://rafikimwema.com/. Si no lo entiendes porque está en inglés, pinchando con el botón derecho del ratón, tienes la opción de traducir la página.

 

RAFIKI FAMILIA

Siempre estuvo en los planes de Play Kenya el desarrollo de una casa terapéutica segura para los niños que han tenido que vivir en la calle. Veían como muchos de ellos eran maltratados por los adultos, tratándolos fatal solo por el hecho de vivir en la calle, ¡como si fuera una elección! 

Durante años, Play Kenya ha tenido relación con estos chicos de la calle, ayudándoles a pequeña escala de la forma que podían. Niños entre 6 y 18 años.  Crearon el proyecto “Fútbol para niños de la calle”, con el objetivo de asegurarse de que fuesen alimentados, aseados y ocupados durante 2 o 3 días por semana. Algunos de estos chicos llegaron a este proyecto solo por la comida, pero poco a poco fueron cambiando y cada vez eran más solidarios entre sí y estableciendo relaciones personales maravillosas. Al no tener modelos a seguir en sus vidas, es muy fácil para ellos caer en una vida de crimen y desesperación. El proyecto de “Fútbol para niños de la calle” tuvo un impacto increíble.

Recientemente estos chicos fueron arrestados y llevados a la cárcel. Realmente deberían estar en prisión preventiva pero algunos no tienen padres, otros han huido de hogares violentos… Con lo cual no les quedaba otra que dejarlos en la cárcel. 

Es entonces cuando nace Rafiki Familia, muy rápidamente, para dar un hogar seguro a estos niños, para que sean niños. Es un hogar muy básico pero que al menos da un lugar seguro a estos 15 niños por ahora. Tienen la intención de desarrollar un modelo terapéutico similar al de Rafiki Mwema. Recibirán educación para posteriormente ir a la escuela, se ayudará a dar sentido a sus primeros años de vida… en definitiva, se afrontará el reto de ser unos padres terapéuticos para estos chicos. Por supuesto el futbol seguirá siendo una parte importante en sus vidas, ya que así fue como se conocieron y se unieron.

 

MUJERES EN PRISION

Hay 226 mujeres en la prisión de mujeres de Nakuru, y 40 de ellas tienen hijos que permanecen con ellas hasta los 4 años. 

Play Kenya trabaja para hacer una vida más normal para esos niños dentro de la prisión, para intentar que ellos comprendan la importancia que tienen para sus madres, que a menudo tienen depresión o problemas mentales. También intentan ayudar a las madres para que canten a sus hijos o desarrollen habilidades para relacionarse con ellos. 

El objetivo es apoyar a las mujeres de la prisión para que sean capaces de cuidar emocionalmente de sus hijos y apoyar a las familias cuando vuelven a reinsertarse en la sociedad. 

 

En nuestra opinión, Play Kenya hace una labor encomiable por los niños de África. Hay multitud de formas de ayudarles, económicamente, mediante donación de materiales, juguetes, ropa, etc., con la compra de algunos artículos a través de su página web, apadrinando una niña de Rafiki Mwema... Seguro que entre alguna de ellas encuentras la que más te convence! :)

Last article

A great safari guide

A great safari guide

Having a great guide for your safari in Africa is the key to make your trip unforgettable.

Subscribe to our newsletter