Hisia Safaris, the journey of emotions

Un día de safari

Un día de safari

Si alguna vez hemos imaginado ir de safari, una de las cosas que seguro que hemos pensado es… ¿Cómo será un día de safari? ¿Estaré metid@ en el coche todo el día? ¿Puedo bajarme a estirar las piernas? ¿Dónde se come? Pues hay diferentes opciones, dependiendo de los gustos del viajero y del día en que se trate. Eso sí, en un safari, ¡siempre hay que madrugar!

En primer lugar, está el día de safari estándar. Estos días son los que pasamos por completo en los parques, sin tener que trasladarnos a ningún otro lugar. Nos levantaremos muy temprano, tomaremos un buen desayuno y nos vamos en nuestro coche en busca de aventuras. Nuestros vehículos de safari están preparados para la observación de fauna con grandes ventanas y techo abatible, lo que permite ver y fotografiar cómodamente.

Deambularemos durante horas a través de inmensas llanuras, zonas montañosas o selva húmeda según el parque donde nos encontremos, para encontrar a los animales, verles cazar o comer y disfrutar de las aves. Nuestros guías son excelentes conocedores de las costumbres de los animales, y tienen un oído y una vista que les permite distinguir lo que para cualquier persona pasaría desapercibido.

vehiculo safari

 

A la hora del almuerzo, entre la 1 y 3 de la tarde, tendremos dos opciones. La primera es volver al Lodge, almorzar, y disfrutar un poco del descanso y las instalaciones, que dicho sea de paso, es como estar en plena sabana, ya que se encuentran en una situación muy privilegiada. En algunos de ellos podrás observar fauna salvaje a pocos metros de distancia. En los lodges dispondrás de un almuerzo buffet con gran cantidad, calidad y variedad.

Otra opción, siempre a gusto del viajero, es realizar un picnic. En el Lodge nos prepararán un lunch box que podremos disfrutar en un entorno privilegiado. Es altamente recomendable realizarlo al menos uno de nuestros días de safari.

picnic safari

En cualquiera de los dos casos, durante la tarde haremos otro recorrido (o game drive) hasta el anochecer, donde seguiremos avistando a la fauna del lugar. Entre las 6 y 7 de la tarde empieza a oscurecer, por lo que tenemos que volver al alojamiento antes de que se haga totalmente de noche. Está prohibido circular de noche, excepto en determinados parques en los que se pueden realizar safaris nocturnos siempre previa comunicación.

Otro tipo de días son los que tenemos que trasladarnos desde un parque a otro. En estos días nos levantaremos también muy temprano, tomaremos nuestro desayuno y nos montaremos en el coche rumbo a nuestro siguiente destino. Los traslados siempre los realizamos en horario de mañana. Durante este recorrido, siempre podemos parar por el camino a estirar las piernas, ir al baño o parar en algún pueblo a cambiar dinero. Cualquier cosa que necesitéis, comunicádsela a vuestro guía que estará encantado de satisfacer vuestras necesidades.

trayecto safari

Normalmente llegaremos al siguiente destino a la hora del almuerzo, para disfrutar de un merecido banquete tras algunas horas de viaje. Tras esto, saldremos a realizar un safari de tarde que como os comentaba anteriormente, terminará al ponerse el sol sobre el horizonte.

Si en algún momento necesitáis bajar del coche durante los safaris, hablad con vuestro guía que os llevará a las zonas habilitadas para ello, zonas seguras donde poder bajar.

Solo tendréis que recordar que vuestros safaris siempre serán como vosotros queráis que sean. Si algún día necesitáis descansar más tiempo, o preferís estar más horas de safari, si preferís picnic o almuerzo en el Lodge, si queréis parar por el trayecto a tomar una cerveza… cualquier cosa, solo tenéis que indicarla a vuestro guía. Él conocerá las mejores opciones para satisfacer vuestros deseos.

 

 

Last article

A great safari guide

A great safari guide

Having a great guide for your safari in Africa is the key to make your trip unforgettable.

Subscribe to our newsletter